Actualidad

Un espacio para la lectura

En Mediterránea nos sumamos a la Tercera Edición de ExpoDiabetes, considerada la mayor feria sobre esta enfermedad que se celebra en España. Tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en el Parque Juan Carlos I de Madrid, en paralelo a la 3ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes.

Esta edición, al igual que las ediciones anteriores, estará abierta al público en general y de todas las edades, tengan o no diabetes y sea del tipo 1 o 2. La diabetes afecta a más de cinco millones de españoles.

Los expositores ofrecerán la información más completa sobre la prevención y el control de la diabetes y las complicaciones asociadas a ella. Se realizarán actividades de apoyo a niños y jóvenes y se ofrecerá formación sobre las hipoglucemias, la complicación más habitual a la que se enfrentan en su día a día las personas con diabetes.

En Mediterránea estamos comprometidos con los hábitos de vida saludables y contaremos con un stand en el que proporcionaremos información sobre nutrición, los beneficios de una alimentación saludable y ofreceremos refrigerios durante toda la jornada.

Los participantes de la Carrera y Caminata Popular que tengan diabetes podrán realizar controles de sus niveles de glucosa y se ofrecerá información sobre la optimización del autocontrol glucémico.

Entre los expositores, participan Madrid Salud que realizará el test Findrisc para la detección precoz del riesgo de diabetes de tipo 2. La Universidad Europea de Madrid que ofrecerá revisiones podológicas y consejos personalizados sobre el cuidado del pie diabético. Y la Clínica Baviera que realizará retinografías oculares gratuitas.

El Presidente de la Asociación de Diabéticos de Madrid, Juan Manuel Gómez, explica que “la combinación de la Carrera y ExpoDiabetes transmite un mensaje para quienes padecen esta enfermedad pueden llevar una vida perfectamente normal con tan sólo seguir unas pautas adecuadas para controlar la diabetes y prevenir sus complicaciones, practicar ejercicio físico y comer de forma saludable”.

25

logo