Actualidad

Un espacio para la lectura

Nuestro objetivo es concienciar tanto a niños como a padres de la importancia de un correcto desayuno, considerado la primera y fundamental comida del día. Especialmente destacado en la etapa de gran crecimiento y desarrollo intelectual de los niños.

La actividad, basada en los Desayunos Saludables, se compone de dos partes: una para niños y otra para padres, complementada por actividades relacionadas con el mismo.

La formación de los niños consiste en tomar un desayuno equilibrado y saludable, compuesto por una barrita de pan con aceite, leche con o sin cacao y una pieza de fruta a elección, que traen de su casa. Después, explicamos sus beneficios y las consecuencias negativas de no llevarlo a cabo, reforzado con actividades como sopas de letras o dibujos.

Al finalizar, le regalamos a los niños un calendario saludable del mes correspondiente, en el que cada día deben completar un dibujo, objetivo o frase.

Los niños, muy satisfechos con la actividad, se van con la idea de que tienen que desayunar correcta y equilibradamente todos los días antes de salir de casa.

La formación de los padres consiste en una breve presentación para fomentar el desayuno en sus hijos y lo que conlleva no realizarlo correctamente, tanto a nivel escolar como los posibles futuros problemas de salud puede desencadenar. También les enseñamos las actividades que han hecho los niños.

No desayunar puede provocar falta de concentración y mal humor, debido al déficit de glucosa (nuestro principal combustible energético) que produce el ayuno.

Con esta iniciativa, en Mediterránea continuamos promoviendo hábitos de vida saludables y colabora con padres y educadores en la compleja labor de la nutrición de los más pequeños.

logo