Actualidad

Un espacio para la lectura

Espectacular Show Cooking de Mediterránea en Guadalajara

El pasado 11 de agosto, Carolina Fanjul, Responsable de la Cafetería del Hospital de San Agustín de Avilés, realizó un show cooking, con su correspondiente degustación, en la Posada Rural "El Marañal", en Guadalajara.

Se elaboró un menú que aunó influencias de diferentes culturas y paises y compuesto por los siguientes platos:

- Aperitivo: Pigfish con Sello Azul (plato finalista del Campeonato de Pinchos de Asturias 2018): base de pan bao con leche de coco y arroz inflado, tartar de atún rojo, crujiente de plátano macho y daditos de tocino caramelizado en coulis de naranja coronado con flor comestible.

- Entrante: Ensalada Coleslaw con manzana verde, bacalao confitado, pilpil de oricios, tomate caramelizado y una reducción de tamarindo.

- Principal: Bombón Otoñal de Secreto de Cerdo Asturcelta cocinado a baja temperatura en un fondo de fusión tailandesa/marroquí, acompañado de un meloso de patata Violet, cebolla caramelizada, polvo de maíz y hoja de pasta filo.

- Postre: Crumbel de Manzana; con un carpacho de manzana ácida, un helado de dulce de leche y crema de orujo y esponja de bizcocho de freesa.

 

FB IMG 1534144028796

 Al evento tuvo lugar en La Alcarría (Guadalajara) y asistieron también varios responsables de Mediterránea, como Marisol Castaño, José Manuel Valledor y Alfredo Vázquez.

Carolina Fanjul plato 1Carolina Fanjul plato 2Carolina Fanjul plato 3

logo