Actualidad

Un espacio para la lectura

Participamos en el Proyecto Madrid Agrocomposta

Estamos participando, a través de varios de los comedores corporativos que gestionamos, en el Proyecto de Innovación Social y Ambiental Madrid Agrocomposta, mediante el cual se realiza la separación de los residuos orgánicos para ser utilizados como fertilizante en las huertas de Madrid.
 
madrid agrocomposta
 
Donamos materia orgánica para el proyecto y contribuimos con 4 nodos de recogida de los 21 que existen en Madrid. Nuestros equipos de cocina se encargan de separar y depositar los residuos orgánicos (restos de comida, fruta, verdura y pescado, etc) en unos contenedores especiales, para ser transformados en compost de alta calidad que se utilizará como fertilizante.
 
Se lleva a cabo un sistema ecoeficiente en la recogida y tratamiento de los residuos orgánicos, en el que una asociación de jóvenes sin hogar se encarga de la recogida de los bidones con los residuos orgánicos que generan los centros y dejan un bidón limpio y vacío en su lugar.
 
Los residuos son transportados a las agrocompostadoras; que son huertas agroecológicas situados a 35 kilómetros o menos de los centros de recogida.
 
La contribución de Mediterránea contribuye a la economía circular y ayuda a hacer frente a dos graves problemas medioambientales que afectan a Madrid:
 
- Acumulación de basuras en los vertederos de Madrid
- Desertificación; debido a la disminución de materia orgánica en el suelo, la falta de capacidad de retención de agua y la menor producción de los suelos agrícolas.
 

logo