Actualidad

Un espacio para la lectura

El 7 de abril es el aniversario de la muerte del Greco, que falleció en Toledo en 1614. Por este motivo, en Mediterránea queremos dar a conocer a este célebre pintor mediante una serie de actividades en los comedores de los colegios durante el mes de abril.

Entre las actividades, entregaremos a los niños unas hojas de menús especiales con información sobre la gastronomía de la época y el juego de “las 7 diferencias”. Dibujos para pintar las obras más famosas del Greco, recortables y decoraremos el comedor con los cuadros más famosos pintados por los niños..

Acercaremos la figura de este gran artista de una forma amena y divertida. Los niños conocerán la alimentación del periodo medieval, las técnicas de conservación de los alimentos que se utilizaban, las costumbres de la época y mucho más.

Los niños degustarán un menú especial el lunes 7 de abril compuesto por platos tradicionales de Toledo, ciudad en la que el pintor vivió la última etapa de su vida. El menú va a consistir en “Gazpacho Toledano o Sopa Castellana de primero, Pollo en Pepitoria de segundo y de postre una selección de dulces típicos (pastas almendradas y/o mazapán)”.

35

logo