Actualidad

Un espacio para la lectura

En la entrada del Hospital se realizarán una serie de actividades conmemorativas de este día para concienciar a usuarios y trabajadores de la importancia del cuidado del medio ambiente y el uso eficiente de los recursos.

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es la mayor celebración en todo el mundo para el cuidado y tomar conciencia sobre el medio ambiente.

Establecido hace ya más de tres décadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, el DMMA se celebra cada año el 5 de junio. Es el principal vehículo a través del cual el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) difunde la importancia del cuidado del medio ambiente impulsando la atención y a la acción de todos. El DMMA da una visión humana a las cuestiones medio ambientales animando a las personas a convertirse en agentes de cambio y defensores del medio ambiente.

El tema de este año trata sobre el uso eficiente de recursos y el consumo y producción sostenible en el contexto de la capacidad regeneradora del planeta. Todo ello se ha querido plasmar en el eslogan “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación“, elegido por toda la comunidad mundial a través de las redes sociales. El PNUMA pretende demostrar cómo un cambio en los hábitos individuales de millones de personas puede tener un gran impacto positivo demostrando el poder de nuestras acciones.

El DMMA se ha convertido en un día en el que otras organizaciones y personas relacionadas con el cuidado del planeta tienen un foco para poder mostrar su trabajo.

Desde el Área VIII de Salud y más concretamente desde el Hospital Los Arcos del Mar Menor en alianza con Mediterránea de Catering y Ferrovial hacemos eco del interés suscitado en nuestro ámbito hospitalario por la gestión de recursos naturales, y en base a la celebración del día mundial del medio ambiente, realizamos una acción conjunta consistente en la instalación de una pérgola a la entrada del Hospital con una serie de stands temáticos sobre consumo responsable, donde titulados en Nutrición Humana y Dietética ofrecerán folletos informativos, manzanas como forma de hábito dietético saludable, limonada realizada con azúcar de caña y consejos nutricionales, y personal de información ofrecerá productos de limpieza ecológicos y plantas ornamentales.

logo