Present

A space for reading

Mediterránea ya forma parte de la mayor iniciativa voluntaria de Responsabilidad Social del mundo, con más de doce mil entidades y con presencia en más de 145 países.

Se trata de una plataforma en la que la defensa de los valores y la ética brillan por su presencia.

Las premisas de esta Red, se basan en diez principios básicos donde destacan su compromiso con los Derechos Humanos, Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, protección del Medio Ambiente y el Desarrollo y la lucha contra la Corrupción.

Algunas de estas ideas que defienden son:

    Las empresas deben proteger los derechos humanos fundamentales, deben de asegurarse de que no están siendo partícipes de situaciones ilícitas, deben apoyar la libertad de asociación. También, deben de apoyar la eliminación de trabajos forzosos o la discriminación en el ámbito laboral.

    Los miembros de la Red deben prevenir el deterioro del medio ambiente, deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad medioambiental o preocuparse por el desarrollo de nuevas tecnologías sostenibles.

    Las empresas deben trabajar por abolir la corrupción en todas sus variantes, incluidas la extorsión y los sobornos.

De esta manera, Mediterránea apuesta por el compromiso de luchar contra estas situaciones que, poco a poco, se están haciendo aún más visibles en nuestro país y recalca sus valores y su compromiso con el libre desarrollo empresarial, con el medio ambiente y con los Derechos Fundamentales universales.

Esta iniciativa, está incrementando notablemente en el último año y se espera que continúe haciéndolo.

Para poder formar parte de esta plataforma, adjuntamos el link para que podáis deteneros un poco más en este proyecto ético y moral.

http://www.pactomundial.org/

logo