Present

A space for reading

Las uvas cuentan con muchas ventajas para la salud, es una fruta ideal para depurar y nutrir el organismo. Pocas frutas tan pequeñas ofrecen tantos beneficios.

La vid no sólo es una de las primeras plantas que cultivó la humanidad, ha jugado un papel fundamental en la economía de las antiguas civilizaciones como Grecia y Roma, y se cultiva en todo el planeta para elaborar distintos tipos de vinos y bebidas.

Actualmente existen cerca de 53,000 km2 de tierras con cultivos de uvas en todo el mundo. La mitad de toda la uva producida en el mundo proviene de Italia, China, España y Francia.

Las especies principales de las uvas son la europea Vitis vinifera, la norteamericana Vitis labrusca y Vitis rotundifolia y los híbridos de origen francés.

Propiedades de las uvas

10Ricas en antioxidantes, como el resveratrol y otros nutrientes, las convierten en un concentrado de energía y en aliadas naturales contra el proceso de envejecimiento del organismo, las dolencias degenerativas, el cáncer y las alteraciones que debilitan las arterias.

En las pepitas encontramos un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales que tiene propiedades tanto suavizantes como hidratantes, que tienen el objetivo de reforzar la protección de la barrera cutánea.

La uva está compuesta por un 80% de agua y su composición nutricional varía en base a las características climatológicas y del suelo, aunque cabe destacar que tienen un alto valor calórico.

Poseen cualidades desintoxicantes y depurativas, por su alto contenido en pectina que ayuda a eliminar sustancias nocivas de nuestro cuerpo.

Alimento antioxidante, por lo que ayuda a combatir los radicales libres, los principales responsables del envejecimiento del cutis.

Rica en azúcares que le otorgan poder energético, principalmente glucosa y fructosa. Es por esto que se recomienda a los deportistas, estudiantes, niños o adultos con índices bajos en azúcar en sangre. Por este motivo, no es apropiada  para personas diabéticas o con unos niveles altos de azúcar en la sangre.

Además, las uvas aportan vitaminas entre las que destaca la vitamina B1 y B6  que ayuda a mantener la función normal del cerebro. Contiene minerales como hierro, magnesio y potasio, clave para la transmisión de los impulsos nerviosos de la actividad muscular.

Cabe destacar que las uvas contienen fibra, por lo que se convierten en un laxante suave.

La uva encierra un mundo de propiedades saludables, que avanzan imparables hacia nuevos usos, desde los cosméticos a los farmacéuticos.

logo