Present

A space for reading

Desde finales del año pasado formamos parte del Consorcio Gestora Peruana de Hospitales, integrado también por las empresas Ibérica de Mantenimiento S.A., DOKESIM S.L. y MedLab Cantella Colichón S.A.C. El Consorcio ha resultado adjudicatario del proyecto Gestión del Instituto Nacional del Niño- San Borja de Lima.

El Proyecto consiste en la provisión, por un operador privado, de los servicios denominados “Bata Gris” y tendrá una duración de diez años. Entre otros, estos son los principales servicios a gestionar:

8–       Mantenimiento de la edificación, instalaciones y equipamiento electromecánico asociado a la infraestructura, áreas verdes y estacionamiento.

–       Mantenimiento de equipamiento clínico y no clínico.

–       Operación y mantenimiento de los servicios generales (alimentación, lavandería, limpieza, seguridad y gestión de residuos hospitalarios).

–       Operación y mantenimiento de los servicios de apoyo al diagnóstico (Patología Clínica y Central de Esterilización).

La Dra. Paulina Giusti, viceministra de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa) consideró muy importante esta adjudicación para el sector porque “nos permite avanzar en un área que muchas veces nos dificulta la calidad de la atención, y esto es porque no se hace adecuadamente el mantenimiento de la infraestructura y del equipamiento, además de los servicios generales”.

El concurso se convocó en diciembre de 2013 y sólo tres consorcios se precalificaron en marzo de 2014. Los tres postores han tenido más de cuatro meses de intenso trabajo para preparar sus propuestas, siendo adjudicataria la Gestora Peruana de Hospitales, de la que forma parte Mediterránea.

Con esta adjudicación, confirmamos nuestra expansión y transferencia de conocimiento hacia los países de América Latina”. En palabras de nuestro presidente, Mariano Muñoz, “nos sentimos orgullosos de que una empresa española crezca en la región y aporte innovación y progreso a las naciones latinoamericanas”.

logo